Voto de Near Himura:
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2009). 28 episodios. Basada en una novela de gran éxito, esta serie nos narra, en voz del co-protagonista (Kyon), la peculiar historia de Haruhi Suzumiya, una excéntrica jovenzuela cuyo único interés en la vida es establecer contacto con alguna forma de vida diferente a las conocidas, motivo por el cual tampoco acostumbra a relacionarse con nadie. No merece la pena, los humanos normales carecen de interés para ella, y ... [+]
21 de mayo de 2009
Me resulta interesante aclarar por qué no le puse un 8, o un 9, o un 10, ya que de hecho la serie está buenísima (lástima que no hay una nota que represente lo mismo).

El diseño de los personajes está genial, sin llegar a niveles como Slum Dunk en cuanto al "detalle", pero eso no tiene sentido si la serie no lo necesita; dejémoslo en que están perfectos y concuerdan excelente con la personalidad de cada uno.

Las animaciones: magistrales.

En cuanto a la historia, no me molesta que siga una línea acrónica (eso se llama originalidad)

Lo que me lleva a la temática y la forma de abordarla, el no seguir una línea temporal nos genera rompederos de cabeza, y a mí me resulta molesto, sobre todo en una serie que uno pretendidamente diseñada para halagar la vista y disfrutar de emociones). Si quisiera algo más complicado o profundo, que incite a la catarsis buscaría una serie cyberpunk clásica (Ghost in the Shell, Evangelion).

Lo mejor: las chicas y los diseños hentai que podemos encontrar en algunas páginas.
Lo peor: mucho parloteo, innecesario en una serie que ya de por sí resulta inverosímil. Nota: Acerca de este punto, me encantó lo fantasioso y la búsqueda de Suzumiya Haruhi por salir de la monotonía. Lamentablemente muchos buscamos eso y chocamos contra la realidad (maldita ciencia).

En resumen: una hermosa serie para aquellos que no se conforman con la realidad o lo monótona de ésta, pone sobre la mesa la cuestión de la realidad y la gente que no la acepta (Cuidado).
Near Himura