Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Voto de chucktaylor:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
11 de noviembre de 2011
Si bien "Juno" es una película claramente inverosímil (vamos, que no cuela ni de flai), es diferente a la mayoría de las películas adolescentes, que no tienen ni originalidad, ni un buen guión y actuaciones, ni nada de nada, y cuyos protagonistas suelen estar representados por Hannah Montana y compañía. "Juno", sin embargo, es distinta, y por eso considero que es un film recomendable.

Para empezar, no estoy de acuerdo con eso de que no existe ninguna adolescente como la protagonista de la película, ni como su mejor amiga, que es una película "marciana" (¿?) y demás habladurías de criticones. Yo creo que seguro que existe alguien con el mismo encanto y simpatía que Juno, tal vez con su mismo estilo unisex, tal vez con su mismo estilo indie, tal vez en su misma situación, tal vez con una mejor amiga como ella, y que puede que incluso haya visto la película y se haya identificado con ella. Aunque, debo reconocerlo: lo de los padres que ni echan la bronca, ni se enfadan por el embarazo de su hija adolescente (que no es ninguna tontería), lo de las clínicas en las que abortas sin autorización paterna siendo menor, y lo de la pareja "perfecta" que quiere adoptar a tu hijo y en la que el marido, además, tiene muchísimas cosas en común contigo, ya es demasiado. Es insultante para la inteligencia del espectador. NADIE, ni siquiera un niño de 6 años, se cree eso. Sin embargo, todos los personajes hacen tan bien y realistamente su papel, que no te das cuenta de esa pequeña característica absurda hasta después de ver la película.

Probablemente no sea tan ingeniosa como para ser nominada a un premio tan importante como el Oscar o a los Globos de Oro, pero sí al BAFTA, al Festival de Toronto, etc; y es una distinción que lo sea teniendo en cuenta su género.

Merece una mención especial la actriz canadiense Ellen Page, que es la principal impulsora de la película, y que, en mi opinión, es la principal responsable del éxito de la película junto con el pícaro guión de Diablo Cody.
chucktaylor