Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Voto de chucktaylor:
25 de noviembre de 2011
No lo creo. Y digo esto porque en esta película no nos cuentan la historia de la red social más usada internacionalmente (superando incluso al cada vez más famoso Twitter), ni siquiera el proyecto de donde partió, o la creación de la web en sí misma. Aquí nos enseñan los dramones universitarios de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) lo que lo convierte en una película "teen" no muy alejada de las producciones de Disney Channel (qué ironía, en esta película sale Brenda Song); y además contando con el superpopular de Justin Timberlake, que no enseña nada, absolutamente NADA relacionado o que tenga que ver con la película, simplemente nos demuestra que él tiene un talento natural para estar siempre con las tías más buenas, aprovecharse de los demás y comerle la cabeza a la gente (creo que a eso lo llaman "carisma" en Hollywood).

No me malinterpretéis, no estoy diciendo que la película sea mala-malísima. Solo intento decir que cuando una película se centra más en la vida y milagros de los protagonistas, de sus características y de lo que sienten o dejan de sentir, en vez de en lo que se supone que es el argumento de dicha película, algo falla. Y definitivamente esta película está claramente sobrevalorada, para lo que es; posiblemente debido a la tanta, tantísima publicidad y marketing que se hizo incluso varios meses antes de su estreno. Y luego va la gente a verla y, aunque no le guste, piensa "bueno, si tan buena dicen que es, será así; además, cuenta con un buen director". Pero no, señor Finch, a mí no me engaña: esta película no muestra nada sobre Facebook ni sobre Mark Zuckerberg, sólo hay un pringadillo al que usted intenta hacer parecer "guay", y para eso echa mano de Justin Timberlake (que, seamos sinceros, intenta acaparar todo el protagonismo de la película, y lo peor de todo es que lo consigue) y de datos dudosos.
En fin, le pongo un cuatro porque el pobre Jesse Eisenberg intenta interpretar su papel con algo de dignidad, pero al parecer su papel de pringado ha influido también en su carácter en la vida real.
chucktaylor