Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de empiezapora:
4
Bélico. Drama Año 1937. Guerra chino-japonesa. En su avance por territorio chino, las tropas niponas llegan hasta Nanking, la capital, donde cometen toda clase de atrocidades. La historia sigue el destino de varios personajes, unos ficticios y otros reales. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2013
3 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando los malos son tan escandalosamente malos que son incapaces de razonar absolutamente NADA de lo que hacen, a eso lo llamo yo imparcialidad. Y cuando digo nada es nada. Los Japoneses actúan por instinto como si de animales se tratara.
Que no quiero decir que no sea verdad que pasara lo que pasó pero, ¿en serio? ¿Ningún sentimiento? Ira, rabia, venganza, locura, desgaste... yo que se, algo. Todo es porque sí, porque somos incapaces de pensar que es lo que estamos haciendo.
Hasta da la sensación de que no hay general ni alto mando que organice al ejército, tenga algo que decir o que pensar sobre algo. Absurdo.

Muerte, violación, te quito algo, muerte, violación, te quito algo... y así durante dos interminables horas.

De esas películas que empiezas a ver y ves claro que no, que no te va a gustar nada pero esta tan bien hecha, la fotografía, alguna batalla que tal... de esas que el dinero invertido en ella te hipnotiza. Lo malo es que te hipnotiza hasta medio camino nada más; el tiempo suficiente como para acabar pensando que ya que has llegado hasta aquí la terminas de ver. Pero nada. Drama y más drama y más drama porque si y solo deseas que se acabe ya semejante bodrio. Nada que aportar a parte de una mala exposición de unos hechos históricos.

Fastidia, porque es para olvidar.

Todo es drama.
empiezapora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow