Argentina Argentina · Tucuman
Voto de Fernandoarg:
Ciencia ficción. Drama Ambientada en un futuro cercano, narra la historia de Cameron (Mahershala Ali), amante esposo y padre de familia al que diagnostican una enfermedad terminal, y a quien su médico (Glenn Close) ofrece una solución alternativa que podría evitarle a su familia el dolor del duelo. Mientras Cam decide sobre si debe alterar o no el destino de su familia, aprenderá más sobre la vida y el amor de lo que jamás hubiera imaginado.
28 de diciembre de 2021
No me gusto para nada lo que se muestra en esta película, donde el personaje principal tiene una enfermedad terminal y recurre a un experimento para que una IA lo reemplace a él para que su familia no sufra la perdida.

Desde hace rato que muchos directores muestran que la muerte no es algo que le tiene que pasar al hombre, y este tiene que tomar decisiones para evitar su sufrimiento que es innato de naturaleza como consecuencia del pecado original narrado en el Génesis y el castigo que Dios le dio por comer del fruto del Bien y del Mal.

Jamás una IA va a reemplazar al hombre por algo esa escena donde se ve que el perro le ladra a Cameron, es una pauta que un ser inferior al hombre se dio cuenta que no era el, sino un humanoide que tomo su identidad para que su hijo y su mujer no padezcan el sufrimiento.

Por supuesto que acá en la ciencia ficción y ya no no creo que sea tanto se muestra a un hombre creador, manipulador de lo natural, totalmente condenable, repudiable desde la moral y la ética porque esta clase de experimentos es algo antinatural que se lo está tomando como algo normal.

Repudiamos todo lo que hicieron los nazis en los campos de concentración con el pueblo judío en especial el Dr. Mengele y varios científicos más, pero ¿acaso estas películas que muestran todo esto no hacen lo mismo?
Visualmente es buena, su guion es bueno, su historia no es correcta.

Cameron a mi criterio como un hombre de coraje tenía que enfrentar la enfermedad junto con su familia y salir adelante como lo hace cualquiera que tiene una enfermedad final y saber que el hombre tiene un comienzo y un fin, y por cobarde jamás le dijo a su mujer y su hijo su problema por eso también se muestra el disgusto entre él y Jack (IA) donde se increpan el uno al otro.

En pocas palabras, Dios es el Creador de todo el Universo. El hombre es un ser limitado y debe entenderlo y dejar en paz a la naturaleza y todo lo que lo rodea y dejar de manipular a ser Dios de decidir cuándo va a morir y evitar sufrimientos, con técnicas de IA, eutanasia y demás cosas que hoy los directores muestran el paso a seguir.

Regular. Su mensaje no es bueno.
Fernandoarg