España España · cordoba
Voto de rick38:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2022
Aún frustrado por no haber llegado a las salas de mi ciudad su última película, Benediction, y con el buen sabor de boca de su “Carol”, me dispongo a ver este melodrama pendiente en mi agenda.
Una cuidada fotografía, color y vestuario, nos presenta con elegancia a la mujer protagonista, encarnada por ésa actriz que calladamente cumple siempre de forma espléndida con su cometido, Julianne Moore, musa del llamado cine independiente.
Aquí encarna a la mujer de clase burguesa “perfecta” , o más bien, “requerida” por la sociedad de la época retratada, dedicada fielmente a su esposo trabajador y su familia.
La película gira sobre dos prejuicios, aún vivos en nuestro tiempo, aunque por suerte en menor medida a pesar de intereses políticos empeñados en avivarlos, como son la homosexualidad y el racismo.
Con la misma elegancia visual, Todd mantiene de principio a fin, la delicadeza requerida para tratar dos temas tan espinosos como los indicados anteriormente, y más aún en la América de los años 50. Su sutileza al exponer la historia alcanza a emocionarme, hasta conseguir que me atreva a recomendarla a espíritus críticos y sensibles.
rick38