Voto de Deathcrush:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2018
Es increíble como los happyendings o los finales made in Hollywood pueden llevar al traste a una de las mejores miniseries que he podido ver nunca, al igual que la primera temporada de True Detective, ambas series se divagan entre el ostracismo del más puro realismo existencial, hasta que llegan a la línea de lo transgresivo y retroceden en pro de un concepto comercial, vacuo, positivo y simple de todo lo que anteriormente habían propuesto.

Los tan famosos happyendings que tratan a los espectadores como verdaderos retrasados mentales, éste es el gran lastre de la serie, y yo me pregunto, ¿por qué?

¿Por qué durante el 95% de la extensión de la serie, ésta había sido una serie crudamente REALISTA, se acaba convirtiendo en uno de los tantos falsos productos felices para espectadores memos? Solo se me ocurre una respuesta, y es que ante el devenir de la serie, solo, y bajo premisas de dinero, se impuso un final happyending en contra de su propia magnificencia nihilista y misántropa.

Los estándares de Hollywood y su fabrica de crear billetes.

El ejemplo más claro es el remake de la extraordinaria "Martyrs" (2007), el filme original es un film duro y áspero, como la vida misma, al igual que esta serie, para llegar a una conclusión firme y favorable en términos de realismo, aunque no sea plato de buen gusto, es REALISTA (la palabra que mejor define a esta serie). Su versión homóloga, "Martyrs" (2015), bajo la misma premisa inicial y subsecuente desarrollo, y bajo las directrices de un cine que no es de autor y sí comercial, acaba cayendo bajo derroteros más comerciales, predispuestos, y que, en definitiva, tratan al espectador como un mero cacho de carne imberbe y sin raciocinio, al igual que el final de esta serie aquí criticada.

Está claro, a la gente y a los productores no les gustan las crudas realidades. La ignorancia es la felicidad.

Ambigüedad y realismo, eso es la vida, uno se pregunta: ¿Por qué esta serie es ambigua en todos sus conceptos hasta el final? ¿Por qué no rematar esa ambigüedad hasta el fin? La vida es real y dura, guste o no, cuando una serie durante 8 capítulos te lleva por esos caminos, y de repente te meten un puñetazo a la inteligencia, haciendo que te evadas de su visionado completamente para proporcionar un final feliz, para niños y gente mundana, hace que te replantees por qué la gente no está más acostumbrada a ver finales reales y no mierda positiva e irreal. La diferencia entre los estándares más predispuestos de lo que que es un producto comercial, y no una obra de arte.

Lo que pudo ser y no fue debido meramente a sus últimos 40 minutos.
Deathcrush