Voto de Deathcrush:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2015
Kevin Smith, director sobrevaloradísimo y soporífero a partes iguales, y que solo cuenta con una buena película en su haber -"Clerks"- la cual le aporta toda la fama que posee, aquí firma un producto de excelente calidad fecal y del cual, vanagloriándose, carece de cualquier mínimo de respeto hacia el intelecto del espectador. Si quería reírse en tu cara y hacerte comprender, que, la vida, esa enigmática y arcana ilusión, ha de ser comprendida, aprovechando el ínfimo tiempo del que disponemos, en "Turd" lo consigue con holgura y sabiduría, debido a las preguntas metafísicas a las cuales nos enfrentamos en su visionado, fiel reflejo de la vida misma, de nuestra supervivencia. Nos alimentamos, luego defecamos, Descartes, que gran filósofo.

El argumento en lineas generales trata sobre un perturbado que después de haber visto "The Human Centipede", quedó gratamente inspirado y sorprendido por la cinta de Tom Six, en un sorprendente y personal giro de los acontecimientos, no nos hallamos ante la invención de un hipotético ciempiés humano, sino de una gran y apestosa hez humana, y que a la par, se acaba convirtiendo en fiel reflejo y espejo del propio filme, mostrando sus virtudes y carencias, solo así se puede explicar que "Turd", en un espléndido y sabio concepto de auto crítica, cine dentro de cine como diría aquel, hace gala de una extraordinaria fortaleza y habilidad para reírse de si misma -y de tu cara-, siendo a la vez reflexiva e inmoral, grotesca, un ejercicio supremo de poderosa vanguardia, escepticismo nihilista si me permiten semejante expresión, de las cuales las grandes damnificadas serían todas aquellas que una vez lo intentaron pero no pudieron, y que por desgracia de la propia "Turd" quedarán en la sombra, algunos ejemplos son la anteriormente comentada "The Human Centipede" y su segunda parte, o "Martyrs".

De un argumento tan sórdido no se podía esperar menos, si me permiten, la describiría como una auténtica pesadilla hecha imágenes, si a eso le incluimos los sabios y muy desternillantes momentos de humor y comedia, probablemente estemos visionando uno de los mayores hitos conocidos en el mundo del cine, nunca una combinación tan aparentemente opuesta había conseguido fraternizar tan gratamente, sin duda éste es el gran acierto del film, reflejo de la vida y la existencia, abstracta comedia, opaca tristeza, ingeniosa deposición, y muy especialmente, mierda, mucha mierda, la fuente de la vida, concepto abstracto de ésta, y, por que no decirlo, homenaje a "Pink Flamingos".

Simplemente, "Turd".
Deathcrush