Voto de Deathcrush:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Basado en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que ... [+]
14 de abril de 2024
Enésima serie donde todo es lo mismo que ya has visto en otras series, aquí tienes el pipboy, el refugio, los uniformes, la tierra baldía del yermo (que aquí misteriosamente no es tal, ¡incluso hay bosques! ¡BOSQUES!), pero si tuvieses elfos, zombis, o guerreros del espacio sería lo mismo, porque los convencionalismos comerciales, la trama, el desarrollo de personajes y el guion son los mismos en esta serie como en otras.

Hasta ahora la mejor adaptación de Fallout como juego y universo sigue siendo "La Carretera" es increíble que un drama lacrimógeno post-apocalíptico sea la mejor "adaptación" hasta el momento, porque no olvidemos que Fallout como tal es una evolución de "MadMax 2: The Road Warrior", incluso en esa película, ciertamente comercial, se antoja lo sórdido del yermo y lo duro de aquellos pasajes. A diferencia de esta cursilada de serie, por mucho gore del ramplón que tenga.

Y es que no hay sensación de peligro absoluto, eso será un mundo post-apocalíptico, pero si me dicen que es Gijón en verano me lo creo. Recordar que en los primeros compases de los videojuegos originales y durante todo el transcurso de estos, la sensación de vulnerabilidad era constante, nada más empezar te encontrabas a mercenarios asesinando familias enteras y tú tenías que decidir qué acciones tomar, aquí la protagonista que es una mojigata anda a sus anchas por en teoría lo que se supone que es un mundo extremadamente violento, donde impera la ley del más fuerte y realmente esto parece La Comarca. ¿Dónde están los hobbititos?

No es una buena adaptación del mundo de Fallout, en absoluto, por mucho que pongan las mismas latas de sardinas. Los de Bethesda han comprado la licencia con sus cualidades y simplemente quieren hacer otra Star Wars, como ya se ha visto en los últimos juegos de la saga, un producto vacuo para vender figuritas y camisetas en el McDonalds. Lejos quedan los tiempos del Fallout 1, 2, New Vegas (los mejores juegos de la saga) e incluso Fallout 3 (que pese a que la historia principal era una basura, tenía secundarias de mucho valor), donde te creías el mundo post-apocalíptico. Esta serie no es más que un montón de sucesos que van a toda hostia en los mundos de Yupi.
Deathcrush