España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2012
Interesante y épica superproducción bélica que describe las andanzas del general Patton, nombre clave en el devenir de la segunda guerra mundial y de personalidad, cuando menos, peculiar.

La verdad es que está muy bien hecha en todos los aspectos técnicos y es muy interesante por cuanto vemos la personalidad del general, un hombre que tiene su vida dedicada por y para la guerra. Obviamente, la película no sería la misma sin la soberbia interpretación de George C. Scott, que literalmente borda su papel.

Algunos de los diálogos son brillantes (me ha encantado el diálogo mantenido entre el general y el capellán a vueltas del mal tiempo que iba a hacer al día siguiente, soberbio).

Por otro lado, sin embargo, por momentos, la película se hace tediosa, cuesta mantener el interés, parece que le falta un hilo claro que conduzca la trama, a veces parece simplemente una sucesión de episodios. Y claro, eso en una película de casi 3 horas, es un pequeño gran lastre.
NEXUS 6