Reino Unido Reino Unido · edinburgh
Voto de jesus torio:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2018
Tenía bajas expectaciones viniendo del director de "Love", película que me ayudó a dormir. No me puedo haber alegrado más de verla en la gran pantalla. Noé parece haber evolucionado hasta el punto de crear algo denso y a la vez ligero. Las imágenes bailan y giran, los colores de vuelve más y más oscuros, como si de un auténtico viaje al infierno se tratara.
No es una película apta para todos los públicos porque es demasiado dura y real. Es una película que deberían proyectar en los institutos para enseñar a los adolescentes la dureza de vida, la posibilidad de que todo salga mal. Noé se pasa por donde mejor sabe todo el mensaje positivista actual para hacernos vivir un sentimiento que se oculta en todos nosotros.
Si tuviera que definir esta película con una palabra diría que es arcaica, nos define como animales agresivos, como seres movidos por instintos que intentamos reprimir para adaptarnos a los tiempos modernos.
En esta moderna bacanal lisérgica todo es posible, pero nada es probable. Lo mejor; la paz interior cuando la película de acaba, las luces de encienden, y nadie habla. Abandonar el silencio la sala sin mirar a nadie me hizo creer en la magia del cine otra vez.
jesus torio