Voto de Machu Picchu:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
9 de setiembre de 2007
Ganadora como Mejor Película Animada en los Premios Oscar. También ganó en el Festival de Toronto y en los Premios BAFTA.

En vísperas del "Concurso Anual de Vegetales Gigantes", Wallace y Gromit deben detener a un monstruoso conejo-lobo que se está devorando los huertos del pueblo y causando pánico en la población.

Wallace y Gromit son personajes de antiguos cortometrajes de la década del 90 realizadas por Nick Park, quien ahora nos trae la primera adaptación a la pantalla grande. Historia entretenida pero no brillante, con varias situaciones cómicas pero con un final demasiado previsible. Dirigida más a un público infantil que al adulto, nos muestra elaboradas escenas de animación que nada deben envidiar a las norteamericanas, y con un humor bastante sano pero divertido. Pero quien se lleva los aplausos es Gromit, el perro sensato, que sin decir una sola palabra acaba siendo el personaje más efectivo a base de miradas y actitudes centradas.

Más acondicionado para la niñez que para el adulto. Aún así, sigue siendo un buen producto.
Machu Picchu