España España · Zaragoza
Voto de Strelnikov:
Intriga. Terror El viernes 13 de octubre de 1307 la Orden del Temple fue destruida. Miles de sus miembros fueron capturados, torturados y asesinados. La mayoría, quemados vivos por la Iglesia. Incluidas sus familias. En la actualidad, Leonor, una joven maestra, huye a un pequeño pueblo de las montañas para intentar recuperarse de la muerte de su marido y la pérdida del bebé que esperaba. Se refugia en la actividad diaria con los niños de la escuela y ... [+]
10 de setiembre de 2022
Una vez vi una película de Marta Nieto en la que salía desnuda (Terror global 2004). Me pareció entonces la mujer más guapa del mundo y desde entonces veo todos sus trabajos. Lo digo porque quizás quieran saber mis motivos para ver la película. Ojo, que lo mío es amor verdadero, eh, no guarrerías.
Coincido en que quizás sea una de las peores películas que he visto jamás. Aderezada además por una duración demencial y una irritante y omnipresente musiquilla. Coincido con otra crítica en cómo es posible que nadie dijera el segundo día de rodaje: "Venga chicos, vamos a dejarlo y nos vamos a casa que esto es un truño".
A destacar el esforzado, e interminable, monólogo de Marga Escudero, soportando la mosca que revolotea incansable a su alrededor y los efectos especiales de 20 duros de los templarios "aparecidos", entre ellos Miriam Díaz Aroca, que quizás estaba de vacaciones por el Pirineo. El templario jefe se larga, por cierto, otro monólogo que ni Hamlet. También destaco la asombrosa interpretación del "furibundo" Alberto Delgado, que no es moco de pavo.
He visto los últimos 20 minutos sin sonido y mejora bastante. También destacaría que está en Amazón prime y es gratis.
Tuvo 13 nominaciones a los Goya en 2021, no sé si es una broma que han puesto en internet o es en serio. No me extrañaría.
Strelnikov