España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
16 de diciembre de 2011
Adaptación quizá no demasiado fiel al libro de Michael Chrichton, pero a pesar de ello se ha convertido en una película inolvidable en la historia del cine. Las razones son una historia diferente a las demás de ciencia ficción, de un tema (los dinosaurios) que fascina a millones de personas en todo el mundo, de ahi su gran éxito; pero es que además dentro de la película, los efectos especiales son maravillosos, espectaculares, que ya los querrían muchas películas de ahora por su gran realismo; los escenarios te transportan al pasado aun conservando un toque de modernidad, pero la puesta en escena es completamente impecable; y luego están las actuaciones, que no son estelares ni mucho menos, pero se llevan un buen peso de la película aunque creo que no llegan a ser grandisimas interpretaciones, pero en realidad esta historia no requiere de grandes interpretaciones al estilo de La Lista de Schindler. Y por otra parte está la banda sonora, una de las mejores que recuerdo, y que todo el mundo reconoce nada más oírla.

Creo que es una película imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, y un punto de inflexión a partir del cual se ha ido desarrollando la industria de los efectos especiales hasta hoy.
Ronicholson