Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daverunner:
9
Serie de TV. Comedia. Cine negro Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 24 episodios. Un escritor, que se hace pasar por investigador privado, ha reunido todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión a partir de la lectura de novelas policiacas. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bored to Death es una serie poco conocida de la HBO que consta de 3 temporadas con un total de 24 capítulos en el que cada uno de ellos, salvo en contadas ocasiones, es un caso nuevo que el escritor/detective tiene que resolver. Le columna vertebral de la trama esta formada por las relaciones sentimentales de los principales personajes. Esta mezcla tan común en las comedias de situación, aderezada con mucho humor hacen de ella una serie muy recomendable.

Razones por las que ver Bored to Death:
En primer lugar por la terna protagonista. El personaje de Ames, un romántico empedernido que busca su confirmación literaria luchando contra su propia mediocridad y sus fracasos amorosos. Un héroe inesperado que encuentra en el mundo de la investigación privada una salida a un presente vulgar en el que esta atascado.

Zach Galifianakis se pone en la piel de Ray, el mejor amigo de Jonathan. Una especie de Sancho Panza que dibuja cómics y cuya principal obra es un superhéroe obeso como él y con un particular poder. Su actitud infantil así como su depresión permanente y sus problemas con las mujeres alternan momentos patéticos e hilarantes al mismo tiempo.

Por otro lado: George Christopher. un triunfador. Director de una de las revistas más importantes de Nueva York, posee una lista de conquistas femeninas casi tan amplia como su cuenta corriente. A simple vista lo tiene todo, pero en lugar de disfrutar de su cómoda posición social siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas aventuras. Este personaje, interpretado a la perfección por Ted Danson es, en mi opinión, el mejor de la serie. El actor californiano aporta su carisma y ese matiz de estar de vuelta de todo que hace de su rol el más completo.

Por todo ello, la serie merece mucho la pena por su humor. Mezcla momentos tontos y absurdos con otros mucho más inteligentes. Con un tono irreverente y descarado y un guión que desprende ingenio por los cuatro costados y que tienen al espectador en una constante risa durante los 25 minutos de cada uno de sus capítulos.

Todo ello en el mejor marco posible, el de la ciudad de Nueva York, que a parte de servir de escenario para las peripecias de los protagonistas se convierte en un personaje más de la trama.

Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es y en la página de facebook: Argoderse
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow