España España · Madrid
Voto de Melenas:
Comedia Roque Tercero (Andés Pajares) es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico (Fernando Esteso) y su familia. Para deshacerse de él de una vez por todas, Federico planea convertir a Roque en un campeón de boxeo debido a su pasado como púgil aficionado. Entre Federico y Paco (Antonio Ozores), el dueño del gimnasio donde entrenan, consiguen liar a Roque para que acepte pelear contra Kid Botija (Dum dum Pacheco), el campeón de España de ... [+]
30 de abril de 2011
Un sábado de esos que hace mal tiempo y se presentan unos amigos en casa, aparece entre mi colección de películas esta comedia de Pajares y Esteso.
Al principio renegábamos de verla augurando que seria lo peor y, aunque a todos nos apetecía pasarlo bien sin pensar mucho, decidimos empezar a ver otra de esas que se tildan de obra maestra.
Pero eso no puede ser... esas películas no pueden verse con amigos y ante los signos de sueño entre los asistentes decidimos quitarla, buscar alternativas y acabar viendo finalmente 'Yo hice a Roque III'

Las risas se hicieron esperar muy poco, a pesar de que la comenzamos a ver sin mucho afán, con una mirada mas bien negativa. Y tras la primera risa otra, y luego otra y otra más hasta acabar disfrutando y pasándolo muy bien con lo que veíamos en pantalla.
Son situaciones absurdas, muy absurdas, no hay que engañarse, típicas de los tebeos de Ibañez pero también muy hilarantes.

'Yo hice a Roque III' es una de esas comedias que uno busca desesperadamente para pasar un gran rato sin usar el intelecto y llego en esa tarde, en el momento adecuado.
Al llegar a los títulos de crédito todos teníamos la sensación de que habíamos visto la película que llevábamos un tiempo queriendo ver.
Melenas

Últimas películas visitadas