España España · www.elotrofanboy.com
Voto de Blanch:
20 de mayo de 2007
"Banderas de nuestros padres" no es la típica película bélica americana que nos vende un panfleto patriotero que ya da asco, sino que se preocupa más por mostrar unos acontecimientos de una manera austera y valiente, como pocas veces hemos visto en películas que llegan de territorio yanki.

Mezcla unas escenas de guerra muy bien rodadas con un tour de tres militares que al más puro estilo Tom Cruise promocionado su última película, atraen al ciudadano de a pie para que les ayuden a financiar una guerra que está resultando más cara de lo que pensaban, y todo gracias a una foto que les sirve de jugosa publicidad.

El trabajo actoral está repartido, no hay grandes personajes que muestren grandes escenas, ninguno sobresale del resto .
Aún así el que mejor sale parado es Adam Beach, que tiene el personaje con más calado dramático, aunque yo prefiero a Ryan Phillippe, que teniendo el personaje por así decirlo "principal" hace una interpretación bastante correcta, pero se echan en falta momentos fuertes y dramáticos para este personaje.

Al principio tantos acontecimientos desordenados me han confundido un poco, y también me he hecho un lío recordando los nombres de los soldados y quién estaba levantando la bandera y quien no. También me ha parecido que el final se alarga demasiado y el doblaje no ha acabado de convencerme.
Blanch