Voto de Ford Farleine:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
30 de agosto de 2017
La fiebre de las adaptaciones de comics ha llegado a España. Bueno, a decir verdad, ya llegó hace tiempo, como se vio hace algunos años con las mejorables adaptaciones que se hicieron sobre el cómic de Ibáñez de Mortadelo y Filemón. Tras aquellas dos películas bastante malas, es verdad (mucho peor la segunda que la primera, que era apreciable), nuestro cine parece que le pillado el punto a este tipo de cine, que triunfa en todo el mundo.
La película está bastante bien y se aprovecha de un reparte muy bien elegido, es la verdad. Imanol Arias parece Anacleto de verdad y Quim Gutiérez aprovecha a la perfección su vena cómica y protagoniza los mejores momentos del film. Alexandra Jiménez no desentona ante estos dos, pero el que se lleva la palma es Carlos Areces que, como malo, está antológico. La película mezcla muy bien la acción y la comedia, lo cual demuestra la pericia de Javier Ruiz Caldera lo que se sabía en las escenas de comedia pero en las de acción ha sido toda una sorpresa.
El final también es bastante bueno y, en definitiva, la película, en líneas generales, capta la esencia del cómic de Vázquez, algo que no siempre ha pasado en nuestro cine, baste ver el ejemplo de “Zipi y Zape”.
Ford Farleine