Voto de Ford Farleine:
6,2
81.297
25 de febrero de 2020
No son pocos los entendidos que hablan de este film como uno de los peores de la factoría Pixar (el peor lo dejan para la segunda parte de este) pero lo que está claro es que a los más pequeños y en el merchandaising arrasaron los tipos estos de Pixar. Menudos son.

Claramente no alcanzan el nivel de otras obras de la casa como "Buscando a Nemo", "Los Increíbles" o "Toy Story", pero tampoco se puede negar que, durante su visionado, se pasa un rato la mar de agradable viendo las andanzas de Rayo McQueen y su tránsito de una vida llena de éxitos y de competitividad(que conllevaba un engreimiento y una superioridad detestables) a una vida en la que se da cuenta de que la felicidad está enj la sencillez,en disfrutar de las cosas que se pueden compartir con los que de verdad te importan. Se trata de una buena enseñanza que se destila de un film entretenido. Así, Pixar cumple con su propósito de "enseñar deleitando", lo que no es poco, aunque se pueda tildar de moralista, pero es una película de dibujos animado, tampoco vayamos a esperar cosas que no son.

En definitiva, que Pixar nos tenía mal acostumbrados a productos de una calidad bestial y cuando llegó uno que bajó el listón un poquitín, defraudó mucho a la crítica especializada. Tampoco es eso. Técnicamente era un prodigio (aún hoy aguanta bien) y era entretenida. No pido más.
Ford Farleine