Voto de Ford Farleine:
Drama. Comedia Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo. (FILMAFFINITY)
27 de setiembre de 2016
Mira que Meryl Streep es capaz de hacer creíble todos los papeles a los que se enfrente, pero es que este film no lo salva ni ella.
Nos encontramos ante la típica historia de separación familiar, en la que hay un cierto resquemor por parte de los hijos hacia la madre por el abandono que sufrieron por parte de ella porque persiguió su sueño de convertirse en una estrella musical. Esta mujer, Ricki, vuelve a su casa cuando se entera de los problemas de una de sus hijas. Y así, la película se pasa entre discusiones, situaciones que quieren ser cómicas y escenas dramáticas, pero tampoco tiene demasiado interés, la verdad.
El (casi) siempre interesante Jonathan Demme no acierta esta vez en esta película sobre el reencuentro familiar y la aceptación y ni Meryl Streep ni Kevin Kline o los emergentes Sebastian Stan o la hijísima Mamie Gummer la pueden reflotar. ¿Sería Diablo Cody flor de un día?
Ford Farleine