Voto de Ford Farleine:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
4 de marzo de 2020
Tercera parte de este reinicio de la saga intergaláctica más longeva de la historia y, como suele pasar en estos casos, quizá seguramente la peor de las tres. Esto quizá se deba por el abandono de JJ Abrams que se fugó a la competencia o a las prisas que se metió el bueno de Simon Pegg para tener terminado el guion a tiempo, pero tengo que reconocer que la película no llegó al nivel de sus predecesoras, al menos para mi gusto.

El abandono de JJ me recordó a lo que hizo Bryan Singer, cuando dejó los X-Men de Marvel -con Fox-, para irse a hacer "Superman Returns" de DC, y los resultados también me hacen acordarme de ese episodio: la tercera parte de la primera trilogía mutante fue, con mucho, la más floja (como aquí, aunque no hay tanta diferencia, es verdad) y los resultados que consiguieron los "abandonantes" fueron bastante decepcionantes: nadie se acuerda de ese Supermán y, por desgracia, tampoco mucha gente recordará este trilogía de Star Wars.

Por lo que se refiere a la trama, el guion opta por dividir a los personajes en varios grupos lo que es una buena idea (tomada del serial de TV) pero por desgracia, las buenas noticias acaban ahí. Los agujeros de guion son considerables y se le ve poca consistencia, sin duda debido a la premura de tiempo. Se luchaba contrarrelo para llegar a tiempo. Lo reservo para el spoiler. El papel del malo tampoco es demasiado bueno. El pobre Idris Elba poco puede hacer con el material que le dan. Si se le compara con el potente antagonista de la anterior entrega de Benedict Cumberbautch, hace que nos demos cuenta de que el nivel, indudablemente, baja.

Resumiendo, una decepción considerable en la que sólo sobresalen los efectos especiales, las escenas de acción y algunos actores que han conseguido una simbiosis perfecta con sus personajes y eso que no lo tenían fácil: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban... los demás salen demasiado poco. Ni siquiera estuvo Simon Pegg inspirado para el humor, lo que es raro. Ni un triste chiste bueno hay para echarse al gaznate.
Ford Farleine