Voto de Ford Farleine:
Thriller Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
Jason Statham estrena películas como churros, es increíble lo que trabaja el tío. Ahora que también es normal porque todas se parecen mucho y en casi todas interpreta al mismo papel, lo que minimiza el esfuerzo. Sí ya sé que me dirán que en unas es policía, en otras conductor y en otras un asesino a sueldo, pero en todas responde a las mismos patrones básicos: personaje que se mete en problemas y que es un tipo muy duro, tanto que parece que orina ácido.
Dentro de esas películas tan parecidas encontramos este thriller de acción en el que un policía interpretado por Statham persigue a un asesino de policías. La película es muy violenta y las imágenes de los asesinatos son de una violencia gratuita que tira para atrás. Como thriller de medio pelo no está mal y el argumento sin ser muy original, sí aporta momentos de tensión. Decimos que no es un argumento original porque, por ejemplo, toma elementos de las buddy movies de toda la vida (policías antagónicos que deben trabajar juntos) aunque intenta ser original (las tendencias sexuales, aunque no sabemos a qué viene eso) o la trama del periodista que ya se ha visto antes (por ejemplo, "El dragón rojo").
En definitiva, un thriller de bajo presupuesto y menos pretensiones, lo que hace que el filme sea bastante entretenido aunque se vea lastrado por la manía del guionista de poner en labios de Statham frases de lo más lapidarias, buscando siempre que la imagen de tipo duro quede diáfana lo cual cansa un poquitín. Ya sabemos que Statham es el heredero de los Action Man Hero de los ochenta. Tampoco se beneficia la película de las interpretaciones monótonas de Paddy Considine (parece fuera de sitio) y de David Morrisey y de la demasiado histriónica del malo (que no sé cómo se llama).
Ford Farleine