Voto de Jar_Jar:
13 de enero de 2010
En realidad no esperaba mucho de esta película, pero así como soy, obseso por la información histórica, pensé que algo del tema de los mayas sería explicado en esta película; sin embargo, nada de nada sobre el particular. En fin, tampoco es tan atroz, porque es claro que la película no pretende explicar la mentada "teoría apocalíptica" sino mostrar el apocalipsis en sí.
Igualmente claro está que no puede pretenderse un compendio filosófico y emotivo en este tipo de películas, aunque a decir verdad, sí resulta algo chocante (uno tiene su corazoncito) la forma en que se "elige" a los que van a sobrevivir (un poco de esto en spoiler). ¿Faltan emociones y mayores rictus de desesperación en los protagonistas? Creo que sí, pero desde mi modesto punto de vista, en esta película TODOS los actores son secundarios o actores de reparto, pues la verdadera estrella es el equipo encargado de los efectos especiales. En realidad, 2012 es sólo eso, efectos especiales (muchos de ellos, excelentemente logrados, otros no tanto), y si alguien se pone a analizar guión, actuaciones o lecciones morales, definitivamente despotricará, quizá, con justa razón.
Sin embargo, no me cansaré de repetir que lo primero que hay que hacer para comentar una película es ver el género al cual corresponde, porque sólo a partir de ello podremos saber qué es lo que debe o puede darnos. ¿Un niño de 3 años podrá hacerle un gol de penal a Iker Casillas?
Jar_Jar