Voto de secretadmirer:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, ... [+]
28 de abril de 2020
Es una pena que la calidad de la dirección artística de este producto televisivo no se vea acompañado por su director, actores, y guion. Luce mucho ver como sería el mundo en la ucronía distópica que se nos muestra, en cuanto a ambientes, localizaciones, atrezzos, detalles; de lo que sería una América nazi y japonesa al mismo tiempo, tras haber ganado el Eje la 2.ª Guerra Mundial, con una nueva guerra fría. Pero la historia se pierde. Se va perdiendo, te aburre; por momentos los últimos capítulos de la 2.ª temporada- parece que recuperan el interés (me he quedado a mitad de la tercera). Parece como que quiere arrancar, para quedarse ahogado de nuevo.

Hay actores realmente pésimos. Como el que interpreta a Joe Blake, Luke Kleintank. No transmite nada, es plano, carente de todo atractivo, incapaz de producir emociones -como la serie en si-, sin química alguna con su pareja. El nivel interpretativo es muy bajo. Rufus Sewell posiblemente sea de los pocos que se salvan, junto con, quizás, el vendedor de objetos históricos, quien tiene momentos realmente hilarantes (Brennan Brown).

Cuando asoma la verdadera historia que escribió Philip K. Dick en su libro original -El hombre en el castillo-, sobre la que giran las películas que van apareciendo dejando entrever un mundo alternativo, la trama cobra interés, pero para volver a diluirse pronto en lo alambicado del argumento. Convirtiéndose de nuevo en una manida historia al uso de espías, traiciones y romances.

Es una lástima porque el director es incapaz de aprovechar la original idea, tan buena, que tuvo el genio literario de Philip K.Dick, y del que se han llevado a la pantalla otras novelas suyas con resultado bastante más exitoso.
secretadmirer