España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
7 de octubre de 2015
Javier Ruiz Caldera, cineasta surgido de la cantera inagotable de la ESCAC, vuelve a dejar una comedia demencialmente divertida en esta adaptación de los cómics sobre el personaje editados por Bruguera y que parece dar el pistoletazo de salida a una franquicia sobre los personajes de cómics patrios como si de una burlona Marvel se tratara.

Ruiz Caldera vuelve a remitir su evidente influencia de la comedia americana y del cine de los años ochenta, reforzando aquí la comedia física y también el humor negro, evitando otras marcas de la comedia española más casposas de forma elegante y acertada.

Imanol Arias personifica con carácter y buena planta a este agente secreto compensando el salvaje humor de Quim Gutiérrez y de un Berto Romero genial como compañero torpe.

Uno de los grandes filmes de entretenimiento que el año nos ha dejado y que confirma a Ruiz Caldera como el gran nombre de la comedia nacional y que puede depararnos más bestiales carcajadas en un futuro.
JasenV19