España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), ... [+]
3 de enero de 2016
En una época actual en la que la mujer debe seguir reivindicando su papel igualitario en la sociedad, teniendo que tomar aún muchos pasos por parte de todos para que la real igualdad llegue algún día. Dentro de este contexto se estrena Sufragistas, filme británico que ilustra el movimiento sufragista que nació en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

Tras varias presentaciones en festivales como Toronto, el filme británico se posicionaba como una de las propuestas a tener en cuenta para esta temporada de premios que nos cierne; finalmente parece haber perdido fuerza aún tratándose de un filme de clara factura académica.

Como gran parte de los filmes de las islas británicas, el filme no concede discusión alguna en su elegante forma y su solidez; pero cabe destacar que aún con el fuerte mensaje de estas grandes mujeres falta un mayor espíritu crítico o una mirada más arriesgada tras la cámara.

Una fantástica y comedida Carey Mulligan (y sus duras lágrimas) y una lastimosamente breve Meryl Streep interpretando a Emmeline Pankhurst dotan de buen nivel a esta sólida pero poco arriesgada propuesta que presenta dignamente uno de los episodios clave del feminismo.

El Crítico Inquilino (elcriticoinquilino.wordpress.com)
JasenV19