España España · Palma de Mallorca
Voto de Celestrodorm:
Comedia. Acción Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado ... [+]
12 de julio de 2016
Son varios los puntos fuertes de una película que, por qué no, podría dar inicio a una nueva saga al estilo Arma Letal. Analicémosla:
+1 punto porque Dwayne Johnson nos demuestra que también tiene su lado carismático, simpático, cómico.
+1 punto porque la dupla Johnson-Hart da para mucho tiempo y es incansable y divertida.
+1 punto por el magnífico cameo de la gran actriz cómica Melissa McCarthy.
+1 punto porque consigue la combinación perfecta entre película de acción y película cómica.
+1 punto porque entretiene y divierte, con estupendas bromas (sin tener que recurrir al caca, culo, pedo, pis), que no es poco, y todo ello a pesar de su trama simplona.
+1 punto porque a pesar de que se nota que es una americanada, no realzan el sentimiento nacionalista estadounidense, sino que sucede al contrario, se burlan de ellos mismos, refiriéndose a grandes famosos y riéndose de ellos.
+1 punto por la fuerte crítica al bullying, mandando un mensaje de que existe la propia superación y que no siempre el mejor acaba siendo el más feliz, y viceversa.
+1 punto por su final abierto, dejando la posibilidad de rodar una continuación.
En resumen, no se la pierdan.
Celestrodorm