España España · valdepeñas
Voto de luigi:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
1 de agosto de 2021
No suelo ver películas románticas, o de desamor, porque no es un tema que me interese, pero sí me gusta ver buen cine, y me aventuré a ver este film por la avalancha de nueves y dieces que los/as usuarios/as otorgaban a esta película. "Debe ser la bomba", pensé. "Tendrá un guion espectacular, una historia que te atrapa. Te llegará al corazón y te dejará pillado", murmuré, pues es lo que logra una buena película... quiero decir, una película de 10.
Pero tras verla me quedé decepcionadísimo. Confío mucho en las críticas no profesionales de esta web, pero esta vez me he quedado de piedra. ¿De verdad "esto" se merece pasar del 5? ¿Estamos hablando en serio?
Es lenta, aburrida, sin una trama que te enganche, y para colmo.... ¡no pasa absolutamente nada! Parece que se pusieron a filmar y dijeron "bueno, que salga lo que salga, vamos a ir grabando cosas al tuntún y ya la montaremos".
Es lo más petardo que he visto en años. Deseando que terminara, estaba. Lo único que se salva es la música.
¡Qué pérdida de tiempo más grande! Si valoran su vida y su tiempo, no la vean. No merece la pena.
luigi