España España · Móstoles
Voto de Bemancio:
Comedia. Drama Al finalizar su jornada laboral Paul Hackett (Griffin Dunne), un solitario programador de una compañía de informática, se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí vivirá una interminable y alocada noche intentado regresar a su casa en el Upper East Side. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2008
Jo, que noche... La verdad es que ¡Qué puta noche! ¿no?. A todos se nos ha complicado alguna vez una nochecita que prometía o que simplemente iba a ser una noche más. Griffin Dunne, el actor protagonista, se mueve hasta el Soho en taxi a las tantas de las noche a echarle un ojo a unos pisapapeles de arcilla que hace una escultora friki. Sí, los tíos aveces nos movemos con una excusa tan mierdosa para echar un polvo, o para salir de la rutina. Ah.

Ni que decir tiene que todo se complica cada vez más. Una cosa lleva a la otra y el protagonista se ve envuelto en un jodido círculo donde deambulan mujeres que tienen la manía de invitarle a sus casas, bares de buen rollo, de maricones y de punkis, asesinos, ladrones, seguratas del metro, barman´s, camareras, sadomasoquístas, vecinos aburridos, mierda por las aceras, por la carretera, mierda en todos los lados, arte contemporáneo...

Hay una serie de secuencias super gorrinas, raras de cojones tales como: Mi amiga hace unos buñuelos de crema de escayola, que los vende como pisapapeles. A cuánto los vende, no lo sé... Mira a ese cajero, hace unos movimientos extrañísimos (hace pirués de danza clásica). Me voy pal Soho. En taxi. A toda ostia, mientras el taxista escucha unas Sevillanas(sí, como te lo digo), se me vuelan los veinte pavos y se lo comento al taxista, por si ha tenido el detalle de fijarse mientras conducía a toda ostia y escuchaba Sevillanas (así con nombre propio).

La película es una exageración de sensaciones nocturnas incómodas, una recopilación de acontecimientos extraños que suceden en una sola madrugada. Esta película es de OBLIGADO VISIONADO para los que no sólo vivimos por el día sino que también lo hacemos por la noche. Cuenta con un doblaje malo (menos el de Griiffin Dunne). Y la película es del 85, del mismo año que Regreso al Futuro, tiene cojones. Aquí salen en tetas y gays dándose muerdos y Marti McFly con su monopatín... En fin, a disfrutarla. Muy grande.
Bemancio