Voto de Jack Durden:
2 de febrero de 2010
Debo comenzar con un buen Impresionante.
Karthryn Bigelow a sorpresa de todos a puesto el nivel muy alto, y es que no solo ha creado una gran película con un gran mensaje, y un largometraje excelente en todos los aspectos, sino que nos ha sorprendido y nos ha regalado una maravilla que pasará a la historia como una de las mejores películas de cine bélico de la historia.
Desde el comienzo de la película con su fuerte inicio hasta el mismo final no deja de sorprender, te metes en la piel de los personajes y sientes su angustia y su tensión.
Los ángulos de las cámaras, las increíbles actuaciones, y sus maravillosos efectos te hacen vibrar y disfrutar en todos sus aspectos a lo largo de toda la película. Y claro no es solo una película bélica como podría ser "Enemigo a las puertas" donde lo único que se busca es un buen rato, este largometraje a parte de intentar ser lo más realista posible (que lo consigue), nos da una imagen clara y viva y por cierto muy acertada de como es en realidad la guerra (en este caso la de Irak) y la mierda que es realmente.
Sí, es una película dura como tiene que ser realista y asombrosa, gracias.
Hablando un poco sobre los personajes, he de decir que están perfectamente escogidos y estudiados, y que por una vez no se obsesionan tanto en el guión en resaltar ese falso fanatismo patriótico estadounidense. Nos ponen en la piel de un soldado especialista en desactivación de explosivos y de su patrulla, y a través de estos personajes se transmite su evolución y sus pensamientos de una manera increíble.
Con esto claro esta quiero dejar bien claro que el guión es impecable y digno del Oscar, actuaciones de lujo, bien filmada, geniales efectos y una nueva visión de la guerra.
Sorprendentemente además he de añadir que con esta película no han transmitido esa sensación de odio hacia los Irakies, y que por una vez se centran en como son más o menos las cosas en realidad.
En definitiva y con esto acabo, esta película es una obra maestra dentro de su género, y se merece todos los premios a los que está nominada, aunque es bastante probable que solo gane el de mejor guión estando Avatar compitiendo a su lado...
Solo puedo decir; Impecable, frenética, realista, IMPRESIONANTE.
Jack Durden