Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá de Henares
Voto de Neostarman:
7
Comedia. Thriller Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a ... [+]
5 de junio de 2021
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cruella (2021).
No voy a negar que estaba deseando visionar el último trabajo de Emma Stone, en este caso acompañada por otra Emma, ésta consagrada por los años y la excelencia de sus interpretaciones, y que se apellida Thompson.
La película se enmarca dentro de ese estilo de cinta de héroes o villanos de fantasía donde domina el realismo siniestro, uno de cuyos últimos ejemplos fue Joker, y de los primeros el Batman de Christofer Nolan.
Cruella es divertida, tenebrosa, a ratos despiadada, siempre más oscura que luminosa, trágica en ciertos momentos y nunca ñoña, aunque sepa tocar la tecla sensible alguna vez. Cruella es cruel, y en la película lo demuestra, por eso no es una cinta para niños, sino para aquellos que crecieron en los años sesenta contemplando los 101 Dálmatas de Dysney y odiaron a Cruella y su ignominioso abrigo de piel de dálmata.
Si este es el nuevo tono y concepto de las películas que tratan sobre la biografía de los personajes más interesantes de los mundos fantásticos de Dysney, Marvel, DC, Star Wars y vaya usted a saber, bienvenido sea, porque ese toque de naturalismo doloroso, de resaltar los inevitables defectos y traumas que a todos nos conforman y justificar con ellos historias oscuras, enriquece el cine y lo hace cada día más hermoso. Viva el cine y Emma Stone, que cada día está más fascinante.
Neostarman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow