Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de Oscar:
Terror. Fantástico En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda ... [+]
10 de octubre de 2018
Siendo directo y franco resumiré la crítica en lo que no me gusta primero.

La película es sonora, se hizo en 1932. Bien, pues toda la parte dialogada de la película puede caber en cinco cuartillas de folio. Esto tiene como contrapunto que da a la película cierta atmósfera misteriosa, pero algunos diálogos de besugos resultan irritantes y la teatralización exagerada.

La escena en la que un hombre, miembro de la servidumbre de la casa, abre la puerta al protagonista a la velocidad de un caracol con reuma, es cómica por absurda. Está claro que en su espíritu es una película muda.

En la forma en la que está contado, primero aparece un narrador omnisciente, por lo cual da lugar a que lo que vamos a presenciar un cuento narrado en tercera persona. No obstante, la forma en la que está rodado es confusa para el espectador, porque parece que la película es, en sí un sueño, quizá del propio protagonista.

La dirección es lo que más me sorprende, y gratamente por otra parte. Escenas misteriosas y de una enorme imaginación, que resultan en ocasiones increíblemente impactantes. Los aspectos técnicos y la dirección tienen momentos de genialidad.
Oscar