Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de Izzi:
5
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el argumento no es nada nuevo y el guión tira un poco a flojo, lo más destacable de la película son las interpretaciones de Gyllenhaal y Peña. Se les nota cómodos en sus papeles y lo transmiten perfilando muy bien a los "cops" que luchan contra el crimen.

Por otra lado tenemos la técnica de la cámara en mano, de moda últimamente en muchos filmes. Sinceramente, no es una técnica que me moleste si se usa con moderación, pero la película completa hecha con esta técnica me resulta demasiado.
Hay escenas mareantes, obviamente sobre todo donde hay acción. En ocasiones dan ganas de dejar de mirar la pantalla, para evitar ese mareo que produce una cámara que no deja de moverse, que se desenfoca, con ángulos casi imposibles y molestos, que gira rápidamente... en resumen, la cámara se vuelve loca en esas escenas, y el espectador también, esto puede llegar a ser agobiante.

Además la película está mezclada con ese estilo tan de moda también de un tiempo a esta parte, de darle un aire de falso documental. Supongo que habrá muchísimos defensores de este estilo, pero personalmente no me agrada demasiado.
En algunas partes de la película precisamente creemos estar viendo un episodio de "Cops" (la famosa serie documental), y sí supongo que era eso lo que se buscaba, ese realismo. Pero creo que habría que dejarlo para los documentales de verdad, y procurar que el cine siga siendo cine.

Y es que la película, en general, es un exceso. Demasiada cámara en mano, demasiado estilo falso documental... Comienza bien, una persecución desde el punto de vista de la cámara del coche de policía. Después Gyllenhaal nos cuenta que lo graba todo porque ¿quiere ser cineasta? Algo cogido por los pelos para justificar que vaya grabándolo todo, pero bueno.
Pero quince o veinte minutos más tarde, estamos cansados de seguir viéndolo todo desde el punto de vista de las mini-cámaras del coche, la cámara de Gyllenhaal (que apenas la suelta unos minutos), las mini-cámaras de los uniformes... Y todo esto, como decía antes, mezclado con el estilo de falso documental. Excesivo todo el conjunto.

No obstante, creo que los dos protagonistas hacen subir la nota de la película porque el hecho de que sus actuaciones merezcan la pena, es el único motivo por el que la película se aguanta de principio a fin, y de ahí que la puntúe con un 5,5
Izzi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow