España España · Jaén
Voto de Izzi:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
20 de febrero de 2012
El filme comienza muy bien, transmitiendo sensaciones a través de la voz en off de Liam, a través de su buena interpretación. Nos arrellanamos en la butaca, nos interesa lo que nos cuenta, queremos seguir conociendo al personaje, su historia.
Al cabo de unos minutos, después del accidente, comenzamos a establecer los inevitables paralelismos con "¡Viven!". De hecho, incluso los personajes lo comentan (será por si no nos habíamos dado cuenta).
Cuando aparecen los lobos... la película nos decepciona de golpe. ¿Pero qué lobos son éstos? Por el tamaño y la forma, más bien parecieran licántropos sacados de una película de vampiros de brillantina, aunque con mucha más mala leche. Lobos enormes que parecen y son presentados como béstias crueles y sangrientas sacadas del mismísimo averno. Resumiendo, nada que ver con los auténticos lobos ni con su comportamiento.
Lo único que hace soportable la película hasta el final, es la presencia de Neeson, buen actor que hace lo que puede con el material del filme. Y por él los 5 puntos.
El final es descarnado y carente de emoción y sentido. Nos deja que ni fu ni fa.
Izzi