Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
2
Comedia. Drama. Romance Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

7 de setiembre de 2022
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Licorice pizza" es una película en la que pasan muchísimas cosas, pero a su vez no pasa nada. Es un continuo de escenas que no se entienden bien que quieren contar y hacia donde apunta la trama. ¿Amor? ¿Desamor? ¿Adolescencia? ¿Comienzo de la vida adulta? Parece soltar muchas historias, pero nunca termina una. La historia principal se centra en la joven Alana Kane (Haim) y el adolescente Gary Valentine (Hoffman), pero nunca termina de definir si es una historia de amor o de cómo van madurando y creciendo. Pasan muchas cosas en sus (largos) 133 minutos de duración pero nada termina de resultar interesante.
Dejando de lado la parte no menor de que una relación entre esos dos personajes (el menor de edad) es ilegal en cualquier lado, está contada de forma muy rara. Se conocen en la escuela cuando él se va a sacar la foto del anuario y ella está trabajando, de repente la escuela deja de existir para él y comienzan a trabajar juntos en un emprendimiento de venta de colchones de agua, algo que, comúnmente, un chico de 15 años no debería poder llevar adelante solo, más allá de la ayuda de ella. La historia intenta ser realista pero falla en todos los sentidos y no llega a ser nada.
Considero que es la película más floja de toda la filmografía de Paul Thomas Anderson. Sin dudas es su film menos complejo, pero también es por lejos el más flojo, monótono, aburrido e insustancial.
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow