Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus ... [+]
8 de marzo de 2014
Gran historia de amor, amistad y superación es la que nos deja “Mi nombre es Sam”. La historia de Sam Dawson (Sean Penn), un hombre con deficiencia mental al que el Estado decide que debe dar su hija en adopción ya que considera que no está capacitado para cuidarla, criarla y hacerse cargo de su educación por sí mismo.
Sam contara con la ayuda de Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), una prestigiosa abogada que acepta defender su caso aunque no con demasiado interés, por lo menos en un primer momento, y luchara a pesar de sus dificultades por lograr que no lo separen de su pequeña hija.
El papelón que interpreta Sean Penn te deja sin aliento, conmovedor en cada segundo, increible.
Por otra parte, tanto Michelle Pfeiffer como Dakota Fanning no hacen más que engrandecer el reparto.
Una historia a priori fácil de contar pero muy difícil que abordar. Una película con corazón.
fermillo