Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Sebastian:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2012
¿Se puede hacer comedia sin que sea sinónimo de superficialidad?, ¿vacuidad?, ¿estupidez ensalzada en su máxima expresión?, ¿risa facilista?, ¿clichés?

Si se puede, ¿es el caso de "Zoolander"?, si y no.

Si, porque el mundo de la moda, los modelos así como la industria que los rodea se ven representados en esta película con un histrionismo absoluto, hilarante y con un guión y dirección de arte sencillamente genial, lleno de críticas sutiles y no tanto a este universo del que tanto se comenta pero especialmente se ve, no quedándose atrás los otros roles. Personajes fantásticos desde todo punto de vista, así como temáticas esenciales en la estructura del guión, que logran condensar los puntos claves de este medio tan particular.

No, porque justamente de esto se alimenta "Zoolander", lo usa a su favor como discurso narrativo en todos sus aspectos, es parte de su esencia para construir una película que a mi gusto es de las mejores comedias que he visto. Inteligencia desde la estupidez, simplemente sobresaliente.
Sebastian