Voto de Pedro Soberano:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1990-1996). 6 temporadas. 148 episodios. Will Smith interpreta a un joven de Philadelphia que se traslada a vivir con sus ricos parientes al lujoso barrio de Bel-Air, en California. La familia la forman sus tíos y sus primos Carlton, Hilary y Ashley; además está el mayordomo Geoffrey. El incorregible y avispado Will deberá adaptarse a su nueva familia, a un nivel de vida al que no estaba acostumbrado y a las reglas de ... [+]
2 de febrero de 2018
Hace ya un tiempo que llegué a la conclusión de que pocas cosas hay más difíciles que hacer reír.
Quien más y quien menos intentó en algún momento ser gracioso y se estrelló de morros. Normalmente resulta gracioso quien no pretendía serlo. De ahí que la inmensa mayoría de monologuistas resultan insoportables. Es un secreto a voces que el público que les ríe constantemente sus paridas suelen ir bien mamados antes de las funciones.
Y voy al grano ya. Esta serie es tremendamente graciosa. Es imposible elegir quien es el más chistoso de la familia Banks, incluyendo por supuesto a Jefrey el mayordomo. Los guionistas de esta serie deberían tener una estrella en el famoso paseo de Hollywood.
Jamás les olvidaré. Alegraron mis sobremesas durante años. Recuerdo a mi familia olvidando por un momento sus preocupaciones y pequeñas disputas. Al cabo de 30 minutos de sanas carcajadas nos sentíamos reconfortados y cómplices por hacernos gracia las mismas cosas.
Durante años seguimos recordando tal o cual episodio, en el que Carton bailaba a lo Tom Jones, o tio Phil amenazaba a su sobrino Will con asesinarle mientras dormía, o un Jefrey exhausto con las tareas domésticas imploraba con su exquisita ironía que por favor le dejaran a él descolgar el teléfono mientras todos holgazaneaban a su lado.
Eran geniales, del primero al último. Tenían verdadera gracia.
Pedro Soberano