España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Drama. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1994-1998). Siglo XXIII, ya hace más de 100 años que la humanidad contactó con una civilización alienígena, los Centauri. Gracias a ellos y a su tecnología, se dio un gigantesco salto en la exploración espacial; lo que desembocaría en una absurda guerra contra otra civilización, extraña y muy avanzada: los Minbari. Una vez finalizada esa guerra, la Tierra (con ayuda de otras civilizaciones) decide crear una plataforma ... [+]
19 de junio de 2011
Pueden buscar, pero no encontrarán ninguna lista seria de ciencia-ficción que no incluya el universo Babylon 5, no extraña para nada que su creador haya sido Michael Straczynski.

En el universo Babylon hay muchos planetas habitados desde el principio de los tiempos, la serie se centra más en aquellos planetas que han desarrollado vida inteligente y tecnología interespacial. Son planetas totalmente diferentes a la tierra, algunos más grandes y fríos, otros más pequeños y cálidos, algunos sin tectónica de placas u otros sin campo magnético. Estos factores geológicos, astrofísicos y climáticos influyen en la evolución de la vida en cada planeta. La serie cuida cada uno de estos aspectos al más mínimo detalle.

Este mundo cuenta con una serie de cinco temporadas, varias películas, algunos "spin-off" y numerosas novelas publicadas, todo dentro de un universo "canónico" que nos dará horas de pura ciencia ficción, donde descubriremos conspiraciones políticas entre diferentes razas, la amenaza de las sombras, guerras civiles y conceptos metafísicos que nos hará llevar al límite de nuestra moralidad y nuestra ética.

Una visión más detallada del universo Babylon en "Spoiler".

En resumen, para amantes de la ciencia-ficción, no pueden perderse el universo Babylon, sus series, películas y novelas. Imprescindible en el género.
adelgadoccm