España España · Barcelona
Voto de maverik63:
19 de abril de 2011
Le pongo un notable (8). Muy entretenida e intrigante. Duncan Jones firma una obra mucho más dinámica, más divertida y con mucha mayor carga emotiva que su precedesora Moon.
La película gira (nunca mejor dicho) y de forma sorprendente. La pareja protagonista está muy bien y con mucha química. Vera Farmiga muy bien también en su papel. El alma de la película.
Reconozco que Duncan juega con muchas teclas, pero a mi modo de ver la apuesta le sale muy bien. Claro que hay referentes, desde "Atrapado en el tiempo", hasta "Johny cogió su fusil" (esto resulta quizás de lo mejor) y por supuesto, "Abre los ojos" de Amenabar con sus conexiones espacio-temporales y del "origen" de la mayor parte de este tipo de films: la gran "Matrix" (vilipendiada en su momento) y "Nivel 13", nunca bien valorada y ponderada. O "Avatar" con sus conexiones entre realidades paralelas y "Regreso al Futuro" con la bonita idea de arreglar el pasado para cambiar el presente (como "Star Treck: Primer Encuentro"). En fin ciencia ficción "de toda la vida"

Y para los que se ponen serios viendo cine, creo que es una bonita re-interpretación del filósofo Prigonyne y sus teorías sobre el tiempo, el caos, y el fin del determinismo filosófico. También la física de Bohm respira por ahí y sus teorías sobre el orden y la creatividad. Y con gotas de psicodinámica (los giros en el tiempo tienen también su interpretación en este nivel)

En cualquier caso, para los que vamos al cine a que nos cuenten una historia, la película es emotiva, emocionante, intrigante y muy inteligente. Muy recomendable
maverik63