España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Ciencia ficción. Acción Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él... (FILMAFFINITY)
23 de setiembre de 2013
Espectacular cinta de acción / ciencia-ficción protagonizada por dos de las superestrellas más populares a principios de los 90, Sylvester Stallone y Wesley Snipes.

La historia comienza en 1996, Los Ángeles, donde impera la violencia y el caos. Por un lado está John Spartan, un policía sin escrúpulos que roza la línea sin llegar a cruzarla, un poli que primero dispara y luego pregunta. Y por el otro lado está Simon Phoenix, quien viene a ser algo así como el caos y la violencia en persona. Ambos se enfrentan pero ambos acaban condenados, ya que uno es un violento criminal y el otro un poli por el que supuestamente han muerto decenas de rehenes por su culpa. Por ello se les condena a la crioprisión (congelarlos durante x años).

Ya en el año 2032, en una sociedad donde apenas existe la violencia, donde no se practica nada cuerpo a cuerpo y donde no se come carne ni se practica sexo (al menos como se conoce en los 90), se descongela a Simon Phoenix para revisar su libertad condicional, pero logra escapar y sembrar el caos en la nueva ciudad "San Ángeles". En dicha ciudad y época Simon campa a sus anchas ya que la policía apenas sabe actuar ante un delito criminal, pues apenas hay delitos y mucho menos crímenes. Ante éste hecho la policía solo ve una solución: para detener a un criminal de los 90 se necesita un policía de los 90. Alguien con métodos violentos pues ellos no saben actuar con violencia. Y solo hay un hombre para dicho trabajo, el de un policía que ya consiguió parar los pies a Phoenix, John Spartan.

Creo que tanto Snipes como Sly y Sandra Bullock se meten de lleno en sus papeles, creo que lo hacen perfecto. Las escenas de acción son buenísimas y el guión me parece algo original, nada visto, eso de congelar y descongelar personajes violentos en una época sin violencia no creo que se haya visto mucho.

John Spartan: "El enemigo soy yo, porque aún sé pensar. Me gusta leer, me gusta la libertad de expresión y la libertad de elección. Me gusta sentarme en una tasca grasienta y plantearme qué hago, ¿me tomo el filetón o el especial de chuletas a la barbacoa con ración de patatas fritas? Quiero un alto colesterol. Quiero comer jamón y mantequilla y salchichas al queso. Quiero fumarme un habano gigante en la sección de no fumadores. Quiero correr por las calles desnudo con el cuerpo untado en gelatina color verde leyendo la revista play-boy. ¿Porqué? Porque a lo mejor de pronto me entran ganas de hacerlo, ¿vale? Yo he visto el futuro ¿y sabéis lo que es? Es una virgen de 47 años con un pijama color beis que se toma un batido de pera y canta: soy una salchicha oscar mayer."

¡¡UNA PASADAA!!
ariakan