Voto de María Paula Sierra Prieto:
23 de octubre de 2020
Tesis, una película española dirigida por Alejandro Amenábar es una excelente producción, el suspenso que se maneja a lo largo del filme que en ningún momento se vuelve tedioso, te mantiene atrapado prácticamente todo el tiempo, no saber quién es la persona que está realizando los asesinatos y saber que prácticamente todos son sospechosos.
Este filme maneja un tema bastante interesante, la violencia en el cine, como las personas tachan de raros aquellos que se interesan por el cine snuff, pero a su vez le fascina ver escenas en televisión bastante morbosas, que son generalmente emitidas por los medios de comunicación. En un principio las escenas me parecían bastante perturbadoras, los gritos desgarradores en uno de los asesinatos, pero precisamente esto es lo interesante de la película que nos muestra diversos puntos de vista acerca de estos temas, una sería la mirada que le da la protagonista (Ángela) y otro el de Chema, que está bastante informado acerca del mismo.
A pesar de que no es uno de mis géneros favoritos esta película me parece muy entretenida con una gran calidad visual, que a pesar de ser bastante extensa la trama en ningún momento se vuelve aburrida, es definitivamente una película para recomendar.
María Paula Sierra Prieto