Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MoXeNaS:
6
Drama Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que ... [+]
3 de mayo de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
Dentro del genero que se podría calificar como "deportivo" nos viene a la mente cualquier "americanada" sobre béisbol, baloncesto, rugby, hockey, etc etc. Esta cinta viene a ser la respuesta en forma de fútbol. Ya existían muchas películas sobre este deporte, aunque la mayoría eran sobre radicales como los hooligans.
Lo cierto es que lo que a priori podría parecer una película superficial, basada en cualquiera de otro deporte, chaval tiene sueño, ser profesional, chaval cumple su sueño, lo cierto es que es así, pero tiene bastantes buenas intenciones, sobre el argumento, nada reseñable. Pero eso si, los aficionados al fútbol se sentirán especialmente a gusto, ya que consigue transmitir un mar de sensaciones. Lo mejor... ese penalti a lo "panenca". Aparecen jugadores de la talla de Shearer, Raul, Zidane o Beckham.... aunque se podrían haber sustituido por Hortalizas con gabardina y gafas de sol...actuar no es lo suyo, es difícil hacer buenos planos en películas sobre fútbol, por la rapidez del balón, pero esta lo logra, además de los planos en los partidos, un aplauso al director de fotografía (un curro muy importante, si no recordad Amelie) parece que estas en el campo. Toca temas importantes dentro del mundo del fútbol, los entrenamientos exhaustivos, las fiestas, los robados de fotos en fiestas, las chavalas en las fiestas, la dejadez de los jugadores por salir de fiesta y un etc. no muy largo.
Total, una película sobre un sueño, sobre un deporte, bien realizada. Si no te gusta el fútbol, puedes verla, pero no sentirás ese gustito que siente un forofo.
MoXeNaS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow