Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de sammoe:
1
Thriller. Drama Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2013
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido con otras críticas que he leído, esta película es un sinsentido.

La trama es débil e incoherente, demasiadas escenas anecdóticas que no aportan nada, en resumen es demasiado superficial con mucho "tomate". Lo que le resta seriedad
Tanto más que toca temas graves que constituyen una lacra en nuestra sociedad, el terrorismo, la droga, la prostitución, la corrupción...
El retrato del mundillo de los yonquis, prostitutas y traficantes parece una sátira fallera, no ahonda en el lado dramático y violento que implica.
Es muy poco creíble que un etarra (aunque haya perdido convicción en su causa), se enamore de una yonqui calentona con la que coincide por casualidad, poniendo su vida en peligro.

La relación entre ambos, tan intensa y pasional que se supone que es, no convence, deja indiferente. Carmelo Gómez demasiado frío, Ruth Gabriel muy difusa. Parece más bien un rollete sexual, no llega a más, los actores no consiguen transmitir ninguna implicación afectiva.
Eso sí, las tetas y los coños florecen a profusión como buena película española noventera, así como las escenas de sexo que no vienen a cuento. Algo al estilo Jamón Jamón.
Por lo menos no se habrán gastado mucho en el atrezzo.

La banda sonora es muy casera, la fotografía se salva.

El tema etarra es un poco dejado de lado, y parece más bien un trasfondo para la narrativa de la historia que es torpe y va chafando huevos.
¿Qué un terrorista, con todo el fanatismo y obsesión por una causa que ello implica y que acaba de planear un atentado, se quede obnubilado por un par de tetas como un quinceañero? ¡Venga ya!

¡Ocho estatuillas! Hasta donde hemos llegado...
sammoe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow