Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
1
Ciencia ficción. Acción Un cohete con nano robots se estrella poco después de despegar en un zoológico. Estos son liberados y se introducen en un cocodrilo enorme. El cocodrilo, ahora programado para matar, acabará con cualquier cosa con tal de comer.
4 de mayo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconforta saber que en el mundo todavía existen personas que se agarran al lado estúpido de la vida y lo abrazan y exprimen para quitarle hierro a las cosas. Si algo siniestro puede pasar y los peligros nos acechan hasta cuando acudimos a un parque acuático de atracciones, pues al menos recreémonos en pensar en la parte ciertamente cómica por rebuscada que tiene aquello de que los astros se alineen para convertir la imposible casualidad en increíble realidad. Sin duda, el que se inventó este impecable ejemplo de bodrio televisivo decidió restarle todo el hierro posible a la fatalidad para añadírselo a una especie de cocodrilo pseudomutante ideado para que el espectador dude si de él pensaron más en su idiotez, en su frikismo o en su visión ridícula de la muerte y el terror. Aunque más bien sea una mezcla de todos esos factores, porque solo un friki pescado en un momento de idiocia mental y con ganas de partirse la entrenalga, puede escoger este selecto largometraje.

Frikis los hay por el simple hecho de ver esto (exactamente 258 antes de mí vieron y votaron a "Robocroc" al momento de mi veredicto), aunque el nivel de frikismo se eleva si encima decides escribir unas líneas (he aquí yo como ejemplo) y más todavía si disfrutas leyendo lo que otros opinaron de un cocodrilo del que sospecho que nada y menos aportará a la historia del cine mundial.

¿Y de qué va esto? Resumiendo, se podría decir que a raíz de alguna sustancia con claras repercusiones alucinógenas, alguien decidió inventarse que un cocodrilo fuera invadido por una nanotecnología ciberespacial para infestar sus células y convertir al reptil en una farsa ridiculizada del Robocop de los años 80 mezclada con lo peor de cintas psicodélicas del tipo "Sharknado" o el "Tiburón de tres cabezas" en un contexto de adolescentes en celo con las hormonas más calientes que el palo de un churrero. Ida de olla monumental perfecta para satisfacer el onanismo intelectual de todo aquel que quiera matar sus neuronas de manera exponencial y entregarse a algunas dosis de carne humana, botes de tomate y efectos visuales malos pero que malos de cojones. Y es que todo parecido con la genialidad es pura coincidencia y todo límite de vulgaridad es aquí sobrepasado. No esperen nada que resulte bello a la vista salvo la insuperable capacidad del ser humano para destruir todo aquello en lo que invierte un mínimo de ganas.

La cuestión no es si "Robocroc" es tan mala como creemos que puede llegar a ser, sino si algún día alguien podrá llegar a empeorar un poquito más todavía el nivel que nos ofrece. Dicen que no hay nada insuperable en la vida, así que tiempo al tiempo y zapatero a tus zapatos. Yo empezaría por sustituir a la bióloga del zoo por otra tipa más fea y ya habríamos dado un gran paso hacia el objetivo.

LO MEJOR:
- ¿Lo mejor?

LO PEOR:
- ¿Sientes esas punzadas mientras ves la peli? Es tu orgullo pidiendo que apagues la tele.
JulesVincent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow