España España · Ibiza Barcelona
Voto de Bartjarkor:
7,2
1.815
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Drama Serie de TV (2007). 26 episodios. Claymore nos sitúa en un mundo medieval acosado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazados como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas. Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos. Como ... [+]
15 de febrero de 2010
No pensaba hacer la crítica, pero tras ver varias críticas que dejan a esta serie por las nubes, yo quiero destacar un poco de lo malo:
Pues bien, es la típica serie de el ser medio maligno medio benigno, ya sea vampiro o demonio o lo que sea (vease también Vampire Hunter D, véase también Berserk, véase también Darkstalkers...). Con esta premisa te puedes imaginar de que va el resto y lo que pasará desde el principio hasta el final. No falta el niño/mascota que aparece en todas las series anime de este estilo, y, como pasa a menudo en estas historias, un pasado traumatizante justifica todo el comportamiento de la protagonista por similitud con el momento actual. Pistas demasiado obvias que anticipan acontecimientos frecuentan durante la serie (véase el momento del encuentro con el brazo) y en las peleas siempre ocurre lo que han dicho que sera imposible que ocurra para que acaben como deben acabar.
Aun con todo es una serie que entretiene y con un acabado visual muy digno de la grandiosidad del estudio de animación japones MAD house.
Bartjarkor