España España · Candelaria
Voto de VictorPS:
25 de mayo de 2012
Cuatro actuaciones magníficas no son capaces de salvar de la quema a esta pérdida de tiempo monumental.

Claro está que cuando se alcanza el nivel de reconocimiento y popularidad de Polanski, automáticamente se puede realizar casi cualquier tipo de trabajo u obra, sabiendo que será aceptado por una inmensa mayoría del público casi sin preguntar. Incluso esta obra puede ser encumbrada hasta lo más alto buscando argumentos que justifiquen la calidad de un director que para todos es un grande en esto de hacer cine, argumentos del tipo "Es un maestro. Qué dinamismo consigue este director en una película que está íntegramente rodada en un apartamento". Eso quiero creer al menos en esta película para entender las valoraciones tan positivas de muchos.

¿Qué pretende este film? Si lo que pretende es hacernos pensar y mostrar la condición humana, la naturaleza de la mente humana, la tendencia del comportamiento, las relaciones o los modelos sociales que hemos aceptado o nos han inculcado, se le agradece, pero creo que es mejor invertir el tiempo que dura la película en sociabilizar y observar un poco a las personas que tenemos alrededor para aprender un poco más sobre esto. La película no va más allá de cualquier trifulca doméstica que tan ridículas parecen a veces, eso sí, en este caso no se llega a las manos en ningún momento y se mantiene cierto grado de racionalidad (será por el nivel intelectual de los personajes). Si lo que pretende no es nada de esto y lo que pretende es aburrirnos, conmigo lo ha conseguido.

Unos actores espléndidos consiguen subir un poco la pésima nota que tendría una idea tan aburrida y tan cansina. A nivel de dirección defrauda. Viendo lo que se ha visto de este director, se podría esperar más desarrollo de esta idea.

Saludos.
VictorPS