Voto de Toninowilde:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2008
Es una película que va ganando impresionantemente en continuas revisiones. Desprende sensualidad por todos los lados, con un Robert Mitchun terriblemente sexual y duro (vaya pedazo actuación, aunque todos están de Oscar).
Con una fotografía que está perfectamente entrelazada en la historia, para convertirse en un todo sencillamente espectacular. Esas montañas, ese río, ese bosque, esas casas de madera, ese viento, esa tormenta; sitios y situaciones que van enlazadas en la pasión de los personajes. Y como los cigarros tienen un sentido en los momentos. Y ese flasback para "retornar al pasado", sencillamente memorable, con escenas como la entrada en el club de Jazz, la de playa en un anochecer, o las dos de la casa en el bosque por la noche. ¡Joder! es que es un autentico poema cinematográfico. Y ese pueblo tranquilo donde nuestro héroe quiere esconderse con la dulce y angelical chica del pueblo. La verdad que no tengo palabras.
Y el final, .... el final es una autentica tragedia griega. Vamos, la requeteleche.

-Hay miles de mujeres que se parecen a ella.
-A ella no.
Toninowilde