España España · Enguera
Voto de Javi94:
Comedia. Aventuras. Infantil En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo ... [+]
24 de julio de 2022
Después del éxito en taquilla de "Astérix y Obélix contra César", esta secuela no se hizo esperar. Y es que "Astérix y Obélix - Misión Cleopatra", es mucho más divertida y disparatada que la anterior.

Esta vez no se complicaron tanto la vida y se centraron en un álbum en concreto, es decir Astérix y Cleopatra.
Y como Cleopatra tenemos a una sensualmente descomunal, Monica Bellucci. Por otra parte a César le interpreta esta vez el mismísimo director de la película, Alain Chabat. Si bien no me desagrada, me quedo con Gottfried John, el César de la anterior película.

Christian Clavier y Gérard Depardieu son Astérix y Obélix. Son ellos. No hay discusión. Del cómic a la pantalla.
También tenemos a Panoramix, aunque esta vez es interpretado por Claude Rich. Tengo que decir que este nuevo Panoramix, a pesar de contar con su capa roja, no me acaba de convencer tanto, como si lo hizo su predecesor.
Prefiero a Claude Piéplu, el de la anterior entrega.

Aún con todo, las caracterizaciones son calcadas a las de los tebeos. Los romanos pasan del rojo al verde tradicional de los cómics. Asteríx y Obélix lucen exactos a sus personajes. Y esto es bueno, pero siempre que no se pase de cierto límite. Y lo cierto es que en varias situaciones se pasan de rosca y rozan la caricatura.

Es por esto que pongo esta secuela, un poco por debajo de la del 1999. Otro punto positivo es la aparición de los piratas, por primera vez en el cine. Son calcados a los de las viñetas y las situaciones cada vez que se topan con los galos, son desternillantes.

Se me olvidaba también mencionar al divertidísimo Jamel Debbouze, como el arquitecto Numeróbis. Un puntazo.

La música esta a cargo esta vez de Philippe Chany. Si bien no hace un mal trabajo con esas melodías egipcias, no le llega a la suela a la magnifica música celta de la primera entrega.

En conclusión, me parece una segunda entrega muy aceptable, aunque un escalón por debajo de su predecesora.
Un 7.
Javi94