Voto de davinsuper:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2021
The Night of es cine en capítulos. Está magistralmente contada por los guionistas y directores (su capítulo piloto es una obra maestra). Sin embargo, es el reparto el que me hace disfrutar más. Todo el elenco. Pero, destacan Bill Camp en el papel del Detective Box (el papel de su vida), Jeannie Berlin como la fiscal (en el capítulo final está demoledora, se merecía un globo de oro no, cuatro o cinco), y sobe todo él, John Turturro, en el papel del abogado John Stone (un personaje que en principio iba a interpretar el gran James Gandolfini pero cuya muerte lo impidió). En todas las escuelas de cine, en el tema dedicado a la creación del héroe, deberían estudiar al Stone de Zaillan/Price (los guionistas) y de Turturro (si Berlin estaba de Globo de oro, él está de Oscar). La ficción, ya sea en formato cine o serie, ha dado muchos y grandes héroes y heroínas, pero tras acabar de ver The Night of, yo solo puedo acordarme de John Stone.
davinsuper